Requisitos para abrir una cuenta en Chase como extranjero

Chase Bank se ha posicionado como una de las mejores entidades bancarias de los Estados Unidos, ofreciendo servicios ajustados a todo tipo de necesidades. Es una de las pocas entidades que ofrece servicio en línea o presencial de manera efectiva, por lo que muchos extranjeros lo prefieren. En este post, apunta cuáles son los requisitos para abrir cuenta en Chase siendo extranjero de forma sencilla.

Tabla de contenidos

¿Es posible abrir cuenta en Chase con pasaporte?

Requisitos para abrir una cuenta en Chase como extranjero

. La entidad bancaria posee algunas exigencias al momento de abrir cuentas de ahorro o corriente. Dentro de las más destacadas se encuentra el requisito del Número de Seguridad Social, que un extranjero, por lo general, no posee. Sin embargo, si cuenta con un visado válido, puede acudir a cualquiera de las entidades con el pasaporte o un documento de identificación vigente de su país de origen y abrir la cuenta, pero con ciertas limitaciones.

Al no tener forma de acceder al pago de impuestos y otro tipo de información, puede que se solicite el ITIN o Número de Identificación Personal del Contribuyente, entre otros datos. La única manera de abrir la cuenta es de forma presencial en cualquiera de las oficinas del banco más cercana a tu ubicación.

Para conocer más sobre el tipo de cuentas y el proceso ingresa al siguiente enlace.

Contenido recomendado:Cómo abrir una cuenta en Banco Azteca desde Estados UnidosCómo abrir una cuenta en Banco Azteca desde Estados Unidos

¿Qué documentos necesito para abrir una cuenta en Chase Bank?

Uno de los principales requisitos para abrir una cuenta en Chase Bank que se deben cumplir es el de ser residente americano. En su defecto, es posible aplicar con un visado válido, por lo que las personas indocumentadas, de estatus migratorio irregular, o que están en el extranjero no pueden acceder a los servicios. En cualquiera de los casos, es necesario cumplir con la siguiente documentación:

  • Demostrar que eres residente americano presentando la Green Card. También, puede presentar un visado válido con el pasaporte vigente y otros documentos de identidad vigente, como la licencia de conducir.
  • Número de Seguridad Social o ITIN.
  • Dirección de habitación y documentos que demuestren que resides allí, como por ejemplo contrato de alquiler o copia de un recibo de pago de servicio.
  • Datos de contacto verificables.
  • Fondos económicos para abrir la cuenta.

Los residentes americanos, una vez que tengan toda la documentación y requisitos, pueden ingresar en línea y abrir la cuenta de preferencia. Quienes tienen visado o permiso de permanencia en el país, deben acudir presencialmente a una de las oficinas cercanas a tu ubicación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo abrir una cuenta en Chase?

Si eres residente o ciudadano americano, puedes abrir una cuenta en línea o de forma presencial en cualquiera de las oficinas del banco. Debes ingresar o llevar la documentación necesaria, seleccionar el producto y convertirte en cliente de la entidad bancaria. Los extranjeros, sin estatus migratorio regularizado, deben acudir presencialmente.

¿Con cuánto se abre una cuenta en Chase?

Según el producto, es posible que no exista una cantidad mínima para abrirla. Por ejemplo, en el caso de las cuentas de ahorro, los requisitos de fondos iniciales pueden variar según el estado de residencia.

Contenido recomendado:Dónde puedo comprar un Money OrderDónde puedo comprar un Money Order

¿Puedo abrir una cuenta en Chase Bank online?

Si eres ciudadano americano o residente con Tarjeta Verde si puedes abrir la cuenta en línea, ya que puedes ingresar Número de Seguridad social y demás datos sin inconvenientes. No obstante, los extranjeros que tienen un visado válido o estatus migratorio pendiente, deben acudir a una oficina para hacer el trámite.

Carlos Martin

Especialista en trámites en Estados Unidos con experiencia en ayudar a las personas a completar sus procesos de manera eficiente y exitosa. Mi objetivo es brindar orientación para que puedas navegar con confianza por el sistema de trámites estadounidense.

Entradas relacionadas:

Este sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia del usuario mientras navega en él. Si sigue navegando en el sitio, asumiremos que acepta el acuerdo. Más información