Préstamos personales en Estados Unidos

Si tu situación financiera te está orillando a evaluar préstamos personales en Estados Unidos, debes saber que no estás solo. La mayoría de la población estadounidense tiene una economía que no le permite tener ahorros, así que, los préstamos y tarjetas de crédito constituyen sus principales medios de financiamiento.

Los préstamos personales en USA son montos de dinero que diferentes empresas, entidades bancarias y compañías otorgan a las personas para diferentes tipos de propósito. Cuando alguien obtiene uno, debe pagar una deuda del monto recibido, sumando intereses y tarifas asociadas.

Tabla de contenidos

¿Cómo funcionan los préstamos de dinero en Estados Unidos?

Préstamos personales en Estados Unidos

Primero que nada, debemos entender que en USA existen diferentes modalidades de préstamos y los de tipo personal no son iguales a los préstamos a plazos, estudiantiles, hipotecarios, para automóviles o líneas de crédito personal.

Los préstamos personales en EEUU consisten en una suma monetaria global, que un prestamista otorga a un prestatario no para gastos específicos, sino variados. Estos tienen una fecha de finalización fija y a diferencia de las líneas de crédito no se mantienen abiertos indefinidamente. Generalmente, se categorizan en dos tipos:

  • Préstamos personales garantizados: El prestamista exige alguna garantía para otorgar el dinero y en caso de incumplimiento con el pago en la fecha de finalización, se queda con la garantía dada, por ejemplo, un automóvil.
  • Préstamos personas no garantizados: No están condicionados por alguna garantía, pero debido al riesgo que deben tomar los prestamistas, tienen tasas de interés más elevadas.

¿Cómo obtener préstamos personales en Estados Unidos?

Aplicar para préstamos personales no es un proceso complicado y se puede hacer ante un banco, cooperativa de crédito o empresa prestamista.

Al completar la solicitud, se debe enviar al prestamista, quien se encargará de revisar la información enviada detenidamente y compararla con los informes de crédito del solicitante. Hoy en día el tiempo de respuesta es de apenas algunas horas o días y en poco tiempo después de la aprobación, se obtienen los fondos del financiamiento.

Muchos prestamistas ocultan información sobre tarifas, cargos adicionales y más a los clientes hasta que presentan su solicitud, pero, si algún término no te conviene, todavía tienes la opción de rechazar el préstamo.

Cuando se aceptan los términos del préstamo, el siguiente paso es completar cierta documentación requerida y después de un tiempo estipulado, los fondos llegarán directamente a tu cuenta bancaria o a través de un cheque.

Contenido recomendado:Bancos que ofrecen dinero por abrir una cuentaBancos que ofrecen dinero por abrir una cuenta

Una vez recibido el dinero, podemos usarlo a conveniencia, siempre que se cumplan los términos del contrato. Por supuesto, la teoría es más simple que la práctica y no todas las personas que aplican pueden obtener préstamos rápidos en USA, ya que los prestamistas se fijan en ciertos criterios para hacer las aprobaciones:

  • Historial de crédito: Información sobre los créditos obtenidos a través del tiempo. Esto se mide en puntos y mientras mayor sea el puntaje de un solicitante, mayores son las posibilidades de aceptación.
  • Capacidad de pago: Evaluación de los ingresos mensuales y de las obligaciones financieras.
  • Colateral: Activo que puede servir de garantía.
  • Capital: Activos que tiene el solicitante.

Ejemplos de préstamos personales en EEUU

Digamos que solicitas un préstamo personal y consigues un monto de $5,000 asociado a una tasa de interés de 7,5 % y con amortización de 36 meses. En otras palabras, por ese monto, tienes que pagar $978.58 de interes, por los tres años de duración que tendrá el préstamo. Entonces debes realizar pagos mensuales de $166.07.

En cambio, si obtienes la misma cantidad de dinero, pero con un APR de 9 % y un plazo de amortización de 24 meses, los intereses a pagar por los dos años de vida del préstamo son $648.82 y los pagos mensuales son de $235.37. El monto a pagar mensualmente crece, pero el interés a pagar sería menor.

No obstante, la tasa de interés no es el único gasto a pagar con estos préstamos. Algunos acreedores suman otros cobros a la deuda por la verificación de crédito, multas por pagos anticipados, multas por pagos retrasados, tarifas de originación y más. Estos pequeños gastos se deben evaluar puntualmente para determinar qué préstamo es mejor para ti.

¿Dónde puedo conseguir préstamos de dinero?

Hay muchas empresas dedicadas al mercado de créditos personales en USA y muchas incluso otorgan préstamos personales online, lo que facilita y agiliza todo el proceso.

  • Wells Fargo: APR desde 5.74% a 24.49% y amortización de 2 a 84 meses.
  • Discover: APR desde 5,99% a 24.99 % y amortización de hasta 84 meses.
  • Préstamos Sofi: APR desde 5.74% a 20.28% y amortización de 24 a 84 meses.
  • Lending Club: APR desde 8.05% a 35.89% y amortización de 36 a 60 meses.
  • CitiBank: APR desde 6,74% a 23.99% y amortización de 12 a 60 meses.
  • AVANT: APR desde 9.95% a 35.99% y amortización de 24 a 60 meses.

Preguntas frecuentes

¿Cómo hacer crédito en USA si no tengo papeles?

Los indocumentados pueden solicitar un ITIN y acudir a una entidad bancaria que acepte dicho documento para proporcionarle una tarjeta de crédito que le ayude a construir un historial crediticio.

¿Cuánto es lo máximo que se puede pedir en un préstamo personal?

Cada prestamista tiene límites diferentes y aunque alguno establezca $100,000 como el monto máximo, no significa que todos puedan acceder a esa cantidad de dinero. De hecho, por lo general, el monto del préstamo se establece en hasta 35% de tus ingresos. Cuando solicitas más que eso, es probable que no te proporcionen el préstamo.

¿Cuántos años puedes pagar un préstamo personal?

El tiempo de amortización se establece según las condiciones del prestamista y la capacidad de pago del solicitante.

Contenido recomendado:Mejor banco para inmigrantesMejor banco para inmigrantes

¿Cuánto tiempo tarda en aprobar un préstamo?

Este es un aspecto que ha mejorado mucho en los últimos años. Hoy en día, el tiempo de respuesta es variable en cada compañía o banco, puede ser de unas horas o de varios días.

Carlos Martin

Especialista en trámites en Estados Unidos con experiencia en ayudar a las personas a completar sus procesos de manera eficiente y exitosa. Mi objetivo es brindar orientación para que puedas navegar con confianza por el sistema de trámites estadounidense.

Entradas relacionadas:

Este sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia del usuario mientras navega en él. Si sigue navegando en el sitio, asumiremos que acepta el acuerdo. Más información