Mejor banco para inmigrantes

Tener una cuenta de banco es un paso importante para solidificar tu vida financiera y por suerte, encontrar bancos para inmigrantes en Estados Unidos no es un tema complicado.

El estatus migratorio, por lo general, no es motivo para que un extranjero no pueda abrir cuenta de banco en USA. De hecho, incluso las entidades bancarias más importantes del país nos facilitan todo con procesos de solicitud simples.

Esto quiere decir que no existe tal cosa como bancos para inmigrantes solamente, sino bancos cuyos servicios tienen términos tan flexibles que cualquier extranjero indocumentado o no, puede aprovecharlos. Pero, entonces, ¿cuál es el mejor banco para abrir cuenta en Estados Unidos? A continuación te mostramos cuáles son tus mejores opciones.

Tabla de contenidos

Bancos para inmigrantes en estados unidos

Mejor banco para inmigrantes

Antes de mostrarte qué banco es mejor para abrir una cuenta en USA, debemos aclarar que el rumor de que no se puede abrir una cuenta bancaria sin SSN (Número de Seguro Social) es infundado. Hay instituciones bancarias que lo permiten y exigen la presentación del ITIN o incluso solo del pasaporte en su lugar.

Además, también es importante saber que la banca tradicional no es la única vía que tenemos disponible. Existen neobancos o bancos en línea con servicios un poco más limitados, pero con términos de elegibilidad menos duros.

Esta es nuestra selección de mejores bancos de Estados Unidos para extranjeros.

Chase: mejor banco para inmigrantes no residentes

JPMorgan Chase no es solamente el banco más grande e importante de USA, sino que también es el mejor banco en USA para extranjeros si abres una cuenta Chase Total Checking.

Este banco no tiene restricciones por estatus migratorio y permite la apertura de cuentas incluso a extranjeros no residentes. Para ello, se debe presentar la documentación pertinente para demostrar nuestra identidad y domicilio. En lugar de un SSN, se puede presentar un ITIN el cual es un documento que cualquier extranjero no residente puede obtener fácilmente.

Una cuenta Chase Total Checking te otorgará los siguientes beneficios:

  • Depósito de apertura inicial de $0.
  • Tarifa de mantenimiento de $12 (no aplica si se mantiene un saldo diario de $1500 o si se reciben $500 en depósitos directos mensualmente).
  • Sin tarifas por uso de cajeros automáticos de la red.
  • Bono de bienvenida de $300.

Por supuesto, también tiene algunas desventajas:

  • Cargo de $34 por sobregiro.
  • Tarifa de $2,50 a $5 por uso de cajeros fuera de la red de Chase.
  • No incluye cheques gratis.

Bank Of America: mejor banco para extranjeros sin ITIN ni SSN

Hay una clara ventaja de Bank Of America frente a Chase y es que este banco no condiciona la apertura de cuentas solicitando un SSN o un ITIN a los extranjeros. En su lugar, podemos presentar un FTIN, o número de identificación fiscal emitido por cualquier gobierno extranjero.

También es necesario mostrar una identificación oficial y una identificación secundaria, así como un comprobante de domicilio en Estados Unidos.

Este banco tiene múltiples opciones de cuentas y una de las mejores se trata de la cuenta de ahorros Bank of America Advantage Savings. Tiene un monto de apertura mínimo de $100 y su tarifa de mantenimiento es de $8 al mes, la cual está eximida por los primeros 6 meses a todos los nuevos clientes.

La tarifa de mantenimiento tampoco se aplica en los siguientes casos:

  • Mantienes un saldo mínimo de $500 diariamente.
  • La cuenta está enlazada a una cuenta Bank of America Advantage Relationship Banking.
  • El cliente es miembro de Bank of America Preferred Rewards.
  • Eres menor de 18 años.
  • Eres un estudiante menor de 25 años.

Otros beneficios de esta cuenta son:

Contenido recomendado:Cómo abrir una cuenta en Banco Azteca desde Estados UnidosCómo abrir una cuenta en Banco Azteca desde Estados Unidos
  • Sin cargos por uso de cajeros automáticos Bank Of America.
  • Tarifa de $2,50 por uso de cajeros automáticos fuera de la red de Bank OF America.
  • Tarifa de $5 por uso de cajeros automáticos fuera de Estados Unidos.
  • Sin cargos por el cambio de tarjeta.
  • No hay cargos por sobregiro. Si el cliente no tiene saldo en su cuenta, la operación que intente realizar será rechazada.

La principal desventaja de esta cuenta es que está limitada a 6 operaciones (transferencias de dinero o retiros) en cada ciclo de estado de cuenta. Después de este límite se cobra $10 por cada operación.

Chime: mejor banco en línea para inmigrantes con SSN

A diferencia de las primeras opciones, Chime se caracteriza por ser una plataforma de banca digital, por lo que sus productos y servicios financieros son más limitados. Pese a ello, no deja de ser una excelente alternativa para empezar a tener vida financiera en USA, siempre y cuando tengas un SSN.

Funciona con una aplicación móvil de interfaz sencilla que nos proporciona un número de cuenta que está conectado a una tarjeta de débito. Debido a que la empresa no tiene sucursales físicas, todos los procesos se hacen vía online y las tarjetas o documentaciones son enviadas directamente a nuestra dirección postal.

Chime tiene muchas características ventajosas, pero una que definitivamente llama la atención es la nueva función llamada Spot Me. Esta se encarga de cubrir sobregiros con un monto máximo de $100, los cuales se pueden pagar posteriormente sin tasas de interés o tarifas adicionales.

Otros beneficios son:

  • Sin tarifas por uso de cajeros automáticos MoneyPass y Visa® Plus Alliance.
  • No hay tarifas de mantenimiento.
  • Cheques digitales gratis.
  • No hay saldo mínimo.
  • Se puede aplicar para una tarjeta de crédito Secured Chime Credit Builder Visa

Las principales desventajas de esta opción son la imposibilidad de realizar transferencias internacionales y el hecho de que es necesario tener un SSN o ITIN para abrir una cuenta.

Revolut: mejor banco para moneda extranjera

Para los inmigrantes que deben viajar frecuentemente fuera de Estados Unidos, tener una cuenta bancaria que les permita manejar sus fondos en dólares estadounidenses y en monedas extranjeras es algo muy necesario. Por eso, hemos incluido a Revolut en nuestra lista, ya que es exactamente lo que permite.

Este es un banco digital que permite abrir cuentas sin SSN en las que se pueden hacer tanto operaciones nacionales como internacionales. Pero, a diferencia de bancos similares, tiene otras características que lo hacen una alternativa valiosa:

  • Se pueden hacer 10 transferencias a bancos extranjeros sin costo cada mes.
  • Mensualmente, se pueden cambiar hasta $1,000 en divisas.
  • El saldo se puede mantener en moneda extranjera.
  • Las cuentas se pueden abrir con el pasaporte.
  • No hay cuota de mantenimiento.
  • Los pagos con tarjetas internacionales tienen un costo de 0%.
  • No hay cargos por sobregiros.
  • Retiros en cajeros automáticos gratuitos.

Las cuentas no tienen cargos por sobregiros, ya que los clientes no podrán hacer operaciones si no tienen fondos suficientes. Además, otra desventaja es que, si bien hay transferencias internacionales gratuitas, los fines de semana estas están sujetas a un cobro de 1%.

Charles Schwab: mejor banco para extranjeros sin cobros por usar cajero

Aunque este banco tiene varias oficinas físicas, estas solo operan en negocios de inversión, por lo que las cuentas bancarias que ofrece son totalmente online. Por lo general, permite abrir cuenta de banco para extranjeros residentes, sin embargo, quienes no tengan SSN pueden hacer su solicitud presentando el ITIN y enviando el formulario impreso por correo.

Este banco en línea ofrece una gran opción que es la cuenta de cheques High Yield Investor Checking® que si bien no permite hacer depósitos en efectivo, se puede manejar electrónicamente y hacer depósitos de cheques por correo. Esta también tiene otros beneficios como:

  • Depósito inicial mínimo de $0.
  • Tarifa de mantenimiento mensual de $0.
  • Sin cargos por uso de cajeros automáticos. Cualquier tarifa cobrada es reembolsada a la cuenta cada mes.
  • No hay cargos por sobregiros.

Su principal desventaja es que se debe abrir una cuenta de corretaje de Schwab One que puede cubrir sobregiros asociados a una tasa de interés acumulativa.

Preguntas frecuentes

¿Una cuenta bancaria en USA para extranjeros es diferente que una para estadounidenses?

Generalmente, las cuentas bancarias para extranjeros funcionan de la misma manera que las cuentas para estadounidenses, las únicas diferencias se reflejan en los requisitos de elegibilidad.

¿Se puede abrir cuenta en USA con pasaporte?

Si, muchas entidades bancarias permiten que los clientes utilicen su pasaporte extranjero como documento de identificación principal.

¿Qué banco es recomendable para abrir una cuenta?

En una vista general, Bank Of America es la mejor alternativa por la flexibilidad de sus términos, variedad de productos, calidad de atención y por los beneficios de sus cuentas.

Contenido recomendado:Dónde puedo comprar un Money OrderDónde puedo comprar un Money Order

¿Cómo abrir cuenta de banco en Estados Unidos sin identificación?

Esto es algo imposible. Todas las instituciones físicas o en línea requieren conocer la identificación de sus clientes, de lo contrario no pueden prestarles algún servicio.

Carlos Martin

Especialista en trámites en Estados Unidos con experiencia en ayudar a las personas a completar sus procesos de manera eficiente y exitosa. Mi objetivo es brindar orientación para que puedas navegar con confianza por el sistema de trámites estadounidense.

Entradas relacionadas:

Este sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia del usuario mientras navega en él. Si sigue navegando en el sitio, asumiremos que acepta el acuerdo. Más información