Cuándo es el último día para hacer los taxes

Los residentes y personas que viven en los Estados Unidos deben, cada año, presentar una declaración de impuestos en función del año fiscal. Se hace ante el Servicio de Rentas Internas o IRS después de llenar algunos formularios y cumplir con los requisitos exigidos por la ley. Si deseas conocer más, en este artículo descubre cuándo es el último día para los taxes y algunos detalles relevantes con relación a las prórrogas o extensión de las fechas. Descubre la fecha para llenar los taxes en 2023.

Tabla de contenidos

¿Cuándo es el último día para hacer los taxes en Estados Unidos?

Cuándo es el último día para hacer los taxes

El último día para hacer los taxes puede variar según el estado y las circunstancias por las que haya pasado como, por ejemplo, una catástrofe o desastre natural. Las fechas se encuentran establecidas por la ley y, por lo general, el cronograma de pago se enlista de la siguiente manera:

  • 15 de enero para estar al día con el último trimestre del año anterior.
  • 15 de abril para el período comprendido entre enero y marzo.
  • 15 de junio para el período fiscal entre abril y mayo.
  • 15 de septiembre para el período entre junio y agosto.
  • 15 de octubre para quienes tienen una prórroga de presentación debido a que por circunstancias extremas no la pudo realizar en abril.

Sin embargo, cabe destacar que estas fechas pueden ser modificadas por el IRS debido a que el tiempo límite establecido cae en día sábado, domingo o feriado. En estos casos, el último día de los taxes se programa para el próximo día hábil.

¿Cuál es el último día para hacer los taxes 2023?

Generalmente, el IRS empieza a recibir las declaraciones de impuestos hacia finales del mes de enero para que haya tiempo de preparar la documentación. En 2023 la fecha límite se extendió hasta el martes 18 de abril debido a que el día típico de impuesto, el 15 de abril, cayó en día sábado y el lunes 17 de abril en Washington, D.C. se celebra el Día de la Emancipación.

Contenido recomendado:Cuánto se paga de taxes en FloridaCuánto se paga de taxes en Florida

En caso de haber solicitado una prórroga o extensión, llenando un formulario electrónico, tienen como fecha límite el 16 de octubre para presentar la declaración. De no cumplir con este deber, el sistema puede imponer multas y sanciones. Para saber más de esta extensión, puedes ingresar a este enlace.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo es el último día de hacer los taxes?

Todos los años, el último día para hacer los taxes es el 15 de abril. Sin embargo, si este cae en día feriado, sábado o domingo, la fecha límite se extiende hasta el próximo día hábil. Quienes piden una extensión de la fecha para poder presentar su declaración tendrán hasta el 15 de octubre para hacer la declaración. De igual manera, si la fecha cae en sábado, domingo o feriado, el día límite se extiende hasta el próximo día hábil.

¿Cuándo es el último día para hacer los impuestos?

En ocasiones, las fechas pueden variar según el estado y las circunstancias como, por ejemplo, un desastre natural, una catástrofe o la pandemia de Covid 19. Sin embargo, la fecha establecida es el 15 de abril, día típico de los impuestos, y, para quienes piden extensión, el 15 de octubre.

¿Hasta cuándo es la fecha para hacer los taxes?

En 2023, la fecha límite se estableció para el 18 de abril. No obstante, quienes solicitaron una prórroga para la presentación tienen hasta el 16 de octubre para hacer su declaración. De no cumplir con los lapsos establecidos se puede incurrir en sanciones y multas.

Contenido recomendado:Cómo hacer taxes por primera vezCómo hacer taxes por primera vez

¿Cuándo es tiempo de hacer taxes?

El IRS acepta declaraciones desde enero, por lo que es posible empezar a preparar la presentación con tiempo. Para saber sobre documentos y acerca del calendario fiscal visita este enlace. La web se actualiza con frecuencia y muestra información de interés para los contribuyentes. 

Carlos Martin

Especialista en trámites en Estados Unidos con experiencia en ayudar a las personas a completar sus procesos de manera eficiente y exitosa. Mi objetivo es brindar orientación para que puedas navegar con confianza por el sistema de trámites estadounidense.

Entradas relacionadas:

Este sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia del usuario mientras navega en él. Si sigue navegando en el sitio, asumiremos que acepta el acuerdo. Más información