Bancos que ofrecen dinero por abrir una cuenta

La oferta bancaria en Estados Unidos es demasiado grande y esto hace que la competencia entre bancos sea muy alta, por eso, es común que encontremos diferentes ofertas por abrir una cuenta bancaria e incluso bancos que dan dinero por abrir una cuenta. Pero, antes de caer en algunas de estas promociones, es importante conocer a detalle los términos y condiciones que estaríamos aceptando.

Con respecto a este tema tenemos que tener algo muy claro: no todo lo que brilla es oro y que una entidad bancaria ofrezca un incentivo, no significa que todos sus clientes puedan acceder a ello. De hecho, los bonos de bienvenida pueden estar sujetos a ciertos requisitos y si el cliente no logra cumplirlos, no obtendrá esta ganancia.

Así que, la mejor opción para abrir cuenta de banco no siempre es la que más dinero ofrece como bono de bienvenida, sino aquella que satisfaga tus necesidades y que tenga términos flexibles.

Tabla de contenidos

Bancos que te dan dinero por abrir una cuenta

Bancos que ofrecen dinero por abrir una cuenta

A continuación hemos analizado las principales promociones activas este año y seleccionamos cuidadosamente las más prometedoras.

Bank Of America

Comenzamos con una cuenta proporcionada por uno de los principales y más importantes bancos estadounidenses, Bank Of America (BOFA).

Esta se trata de la cuenta bancaria Advantage SafeBalance que tiene un bono de bienvenida de $100 a cada nuevo cliente, pero no es precisamente el monto lo que le ha dado el primer lugar de nuestra lista, sino los términos tan flexibles que posee.

Todo lo que deben hacer los nuevos clientes es abrir esta cuenta y dentro de los 3 primeros meses, recibir depósitos directos equivalentes a $1,000.

Su depósito de apertura es de $25 y tiene una tarifa de mantenimiento de $4.95 que no aplica para menores de 18 años, estudiantes activos menores de 25 años o miembros de BOFA Preferred Rewards con un saldo de $20,000.

Pese a todos los beneficios, esta cuenta BOFA tiene un par de desventajas: no paga intereses mensuales y no ofrece cheques en papel.

Associate Bank

Probablemente, muchas personas no han probado los servicios bancarios de Associate Bank, ya que la mayoría de sus clientes radican en el medio oeste de USA; pero en definitiva, este es uno de los mejores bancos para abrir una cuenta y recibir grandes ganancias a cambio.

Las bonificaciones de bienvenida que tiene este banco van desde los $200 hasta los $500 y lo mejor es que las condiciones para obtener la recompensa son sencillas.

Los nuevos clientes deben recibir depósitos directos mínimos de $500, durante los tres primeros meses desde la apertura y mantener un saldo de $1,000 diario para conseguir un bono de $200 en efectivo. Pero los beneficios no terminan allí.

Si el saldo diario en promedio es de $5,000 el bono aumenta a $300 y es de $10,000, se maximiza a $500.

Para acceder a estos beneficios puedes abrir una de las tres cuentas corrientes de Associate Bank, dos de las cuales tienen una tarifa de mantenimiento y la otra es gratuita.

Con respecto a las desventajas no hay mucho que decir, solo que la cuenta corriente gratuita no incluye cheques de papel.

Contenido recomendado:Mejor banco para inmigrantesMejor banco para inmigrantes

Truist

Una gran opción para los dueños de negocios es la Truist Simple Business Checking, una cuenta corriente de cheques comercial, que proporciona un bono de bienvenida de $400 a cada nuevo cliente que realiza depósitos directos de mínimo $1,500 durante el primer mes desde la apertura.

Sin embargo, lo atractivo aquí es que ese monto es acumulativo, es decir, que se pueden recibir depósitos directos más pequeños y si el monto total alcanza los $1,500 los primeros 30 días, de igual manera se obtiene el incentivo.

Estas características hacen que esta cuenta sea una de las mejores alternativas para pequeños comerciantes, cuyas empresas todavía no tienen un gran volumen de transacciones.

Su monto mínimo de apertura es $100 y la tarifa de mantenimiento solo aplica si necesitas recibir estados de cuenta vía online.

HSBC

El HSBC o banco de inversión multinacional británico, se trata de un banco internacional que inició operaciones en Estados Unidos desde el año 2004.

Tiene una cuenta corriente sin requerimiento de saldo mínimo y que ofrece una bonificación de $450 por su apertura. El hecho de que no tenga saldo mínimo es un gran beneficio porque el cliente puede sacar su dinero cuando lo desee sin perder la bonificación. Pero, para ser elegible se tiene que cumplir con un requisito de depósito directo mínimo de $10,000 los primeros 90 días desde la apertura.

Después de completar los requisitos, el bono es depositado en nuestra cuenta en un período aproximado de 8 semanas.

Una de las principales desventajas de este banco es que cuando no se cumple con el depósito directo se deben pagar altas tarifas relacionadas con tasas de mantenimiento de hasta $50.

Citi Bank

Está en el último lugar de nuestra lista no porque tenga muchas desventajas, sino porque la bonificación solamente es una opción para quienes pueden permitirse hacer grandes depósitos.

La cuenta de cheques Citi Basic Banking tiene una oferta de $2,000 en recompensa para nuevos clientes que hagan un depósito inicial de al menos $300,000 dentro de los primeros 20 días desde la apertura. Por supuesto, hay otros requerimientos, como mantener ese saldo durante dos meses adicionales.

Su tarifa de mantenimiento mensual es de $12, pero si el cliente mantiene un saldo de $1,500 no se aplica o se reduce a $10 cuando prescindimos de los cheques de papel.

Hay un pequeño detalle que se debe tener en cuenta para obtener el bono: los fondos mínimos establecidos no pueden provenir de una cuenta de Citibank. También hay que tener en cuenta que la oferta varía de un código postal a otro, así que, es probable que no en todos los lugares de USA esté disponible la recompensa.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta en Estados Unidos?

El mejor es el que se adapte a lo que necesitas y tenga términos de uso flexibles para ti. No sirve de nada  aceptar ofertas por abrir una cuenta bancaria cuyos términos no puedes cumplir.

¿En cuánto tiempo otorgan los bonos por abrir una cuenta bancaria?

Generalmente, los clientes deben esperar algunas semanas después de cumplir con los requisitos estipulados para disponer de los fondos de bonificación.

¿Los bonos de bienvenida por abrir cuentas bancarias siempre están disponibles?

No. En la mayoría de los bancos estas ofertas son transitorias y están sujetas a un tiempo de caducidad.

Contenido recomendado:Cómo abrir una cuenta en Banco Azteca desde Estados UnidosCómo abrir una cuenta en Banco Azteca desde Estados Unidos

¿Valen la pena los bancos que dan bonos por abrir cuenta?

Si los términos de la entidad bancaria son flexibles, es posible que los bonos de bienvenida sean una gran opción para maximizar el rendimiento de tu dinero.

Carlos Martin

Especialista en trámites en Estados Unidos con experiencia en ayudar a las personas a completar sus procesos de manera eficiente y exitosa. Mi objetivo es brindar orientación para que puedas navegar con confianza por el sistema de trámites estadounidense.

Entradas relacionadas:

Este sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia del usuario mientras navega en él. Si sigue navegando en el sitio, asumiremos que acepta el acuerdo. Más información