Abrir cuenta en Bank Of America

Abrir cuenta en Bank Of America es más sencillo de lo que crees. Esta institución bancaria, con gran prestigio en Estados Unidos y a nivel internacional, pone a disposición de sus clientes diferentes maneras para que puedan disfrutar de los beneficios de la banca.

Lo mejor, es que solo debes seguir algunos pasos y en poco tiempo podrás acceder a distintos productos financieros. A continuación, en este artículo, te mostramos cuáles son los requisitos para abrir cuenta en Bank Of America, monto mínimo, tipos de cuentas y toda la información que necesitas saber.

Tabla de contenidos

¿Qué es Bank Of America?

Abrir cuenta en Bank Of America

Con más de 48 millones de clientes, Bank Of America, es una de las instituciones bancarias más grandes en el mundo. Esta empresa ofrece distintos productos financieros a clientes individuales, pequeñas o medianas empresas e incluso para grandes corporaciones.

Cuenta con más de 5600 oficinas y con 16200 cajeros automáticos, lo cual, la convierte en una de las empresas líderes en la banca minorista. Opera principalmente en Estados Unidos, pero también se encuentra presente en más de 40 países. De hecho, en el año 2010 la revista Forbes le otorgó el puesto 3 como la empresa más grande del mundo.

Requisitos para abrir cuenta en Bank Of America

Si bien es cierto que este banco tiene muy buenas opciones financieras, cualquier persona interesada en abrir cuenta en Bank of America tendrá que cumplir con una serie de requisitos. De lo contrario, no podrá completar su solicitud.

  • Dirección de correo electrónico.
  • Dirección postal.
  • Número de seguridad social.
  • Identificación legal. Para este fin puede funcionar tu licencia de conducir, identificación militar (con foto), identificación nacional (con foto), pasaporte estadounidense o una tarjeta débito/crédito del Bank Of America (con foto). Si eres extranjero puedes presentar tu pasaporte con visa americana vigente.
  • Una forma de identificación secundaria: ID de Universidad o Colegio de Estados Unidos, tarjeta de crédito de otro banco, tarjeta de identificación de estudiante de una escuela local, credencial de trabajo en Estado Unidos, tarjeta de débito Visa o Mastercard.
  • Permiso de residencia para los extranjeros.

Tipos de cuentas que se pueden abrir en Bank Of America

Una vez que cumplas los requisitos exigidos y tengas a la mano la documentación correspondiente, lo siguiente que debes hacer es decidir cuál es el tipo de cuenta en Bank Of America que mejor se adapta a tus necesidades.

Bank of America Advantage Savings

Se trata de una cuenta de ahorros con una tasa de interés baja. Esta nos ofrece diferentes ventajas que nos permiten aumentar paulatinamente su saldo, aunque esto también significa que con el tiempo, aumenta la tasa de interés.

La Bank of America Advantage Savings tiene una tasa mensual un poco alta, pero podemos renunciar a ella de distintas formas. Su depósito inicial es de $100.

Bank of America Advantage Relationship Banking

Es una cuenta de cheques ideal para quienes acostumbran a mantener saldos bancarios elevados. Tiene la peculiaridad de que ofrece cierto porcentaje de interés, además, tiene programas de sobregiro y las transferencias internacionales son gratuitas.

Su tarifa mensual es de $25, pero si perteneces al Preferred Rewards y mantienes un saldo combinado entre todas tus cuentas de $10.000 no tendrás que pagarla.

Bank of America Advantage Plus Banking

Esta es la cuenta de cheques estándar que ofrece este banco, es ideal tanto para estudiantes como para individuales, que solo pueden permitirse un requisito mínimo del saldo, muy bajo.

Tiene una tarifa mensual de $12, pero si eres estudiante menor de 25 años, el banco no cobrará dicho monto. También puedes librarte de la tarifa si recibes un monto mensual de $250, ingresas al programa Preferred Rewards o mantienes un saldo diario no menor a $1.500.

Bank of America Advantage SafeBalance Banking

Si quieres abrir cuenta de cheques en Bank Of America, esta es otra de tus opciones. Se trata de una cuenta corriente, que no incluye cheques, ni un saldo mínimo demasiado alto.

Tiene una tarifa mensual de $4,95, que solo tienen que pagar los clientes que no sean estudiantes menores de 25 y participantes del Preferred Rewards.

Cómo abrir una cuenta en Bank Of America online

Bank of America Online

Habiendo elegido el tipo de cuenta que se adapte a lo que necesitas, puedes proceder a abrir cuenta en Bank Of America sin siquiera tener que asistir a las instalaciones de la empresa.

Contenido recomendado:Abrir cuenta en Wells FargoAbrir cuenta en Wells Fargo

El proceso se hace completamente online, en pocos pasos desde tu móvil.

Abrir cuenta de Bank Of America Online - Paso 1
  • Pulsa sobre el botón Abrir Ahora y en la siguiente página selecciona si eres un cliente del banco o si tienes alguna promoción. Selecciona las casillas correspondientes en tu caso y pulsa sobre Go to the application.
Abrir cuenta de Bank Of America Online - Paso 2
  • Rellena el formulario con tus datos personales y de contacto.
Abrir cuenta de Bank Of America Online - Paso 3
  • Envía la solicitud y espera un plazo de uno o dos días hábiles para que el banco la apruebe. Ya sea que se apruebe o deniegue, el banco te informará sobre ello a través de correo electrónico o por medio de correspondencia.

Abrir cuenta en Bank Of America sin ser residente

Si quieres abrir una cuenta en Bank Of America y no eres un residente legal de los Estados Unidos, las cosas realmente se complican para ti, porque ese precisamente es uno de los principales requisitos exigidos.

Sin embargo, puede que encuentres una solución y es que no todas las sucursales tienen como requisito obligatorio la residencia legal en el país. Así que, debes acudir personalmente a las sucursales para averiguar si puedes hacer tu solicitud de cuenta. Eso significa que no podrás abrir una cuenta en Bank Of America online, si no eres residente.

También es posible que si explicas detalladamente tu caso a los agentes del banco, estos hagan una excepción y te permitan abrir la cuenta. Por supuesto, debes cumplir con el resto de requisitos exigidos.

¿Es buena idea abrir una cuenta en Bank Of America?

Aunque en el pasado, tener una cuenta de banco no era algo tan importante para las personas, hoy en día las cosas han cambiado.

Tener una cuenta bancaria es importante porque nos simplifica diferentes procesos financieros y, elegir una institución como Bank Of America, es la mejor opción. Esto último, es gracias a que dicho banco es uno de los que tiene mayor prestigio a nivel mundial, lo cual, en cierto modo, brinda mayor seguridad a tu dinero.

Además, sus productos financieros brindan muchos beneficios, por lo que puedes acceder a tarjetas de créditos, préstamos, apoyo financiero para emprendimientos y más.

Preguntas frecuentes

¿Bank Of America ofrece cuentas de jubilación personal?

Sí. Los jubilados pueden abrir una cuenta con la que pueden hacer crecer su saldo, gracias a los intereses generados. Esta se conoce también como cuenta IRA y está asegurada por FDIC.

¿Se pueden abrir cuentas para niños en Bank Of America?

Las cuentas de jubilación personal funcionan como un fondo de ahorro para tu retiro.

¿Cómo abrir una cuenta en Bank Of America desde el extranjero?

Bank Of America tiene una cuenta llamada cuenta de ahorros en custodia para niños. Esta puede ser manejada conjuntamente por los padres y el menor hasta que cumpla la mayoría de edad y no tiene ningún cargo mensual.

¿Cómo depositar dinero a una cuenta de Bank Of America?

Siempre que cumplas con los requisitos exigidos por la entidad bancaria y seas residente legal de Estados Unidos, puedes hacer la solicitud de la cuenta vía online, sin importar desde qué país te encuentres.

¿Cómo saber mi número de cuenta Bank Of America?

Por supuesto, debes tener una dirección en Estados Unidos para poder recibir la correspondencia del banco.

¿Por qué me cerraron mi cuenta de Bank Of America?

Si el depósito proviene de tu sueldo, puedes configurar el depósito directo, para que no tengas que ir a endosar el cheque al banco personalmente.

¿Cuál es el límite de depósito en efectivo en Bank Of America?

Para ello tienes que acceder a la banca en línea, descargar y rellenar el formulario de depósito directo y luego presentarlo en la oficina de pago de nómina de tu empleador.

¿Cuál es el mínimo de retiro por cajero en Bank Of America?

Cuando tu solicitud de cuenta es aprobada, el banco te proporciona todos los datos que necesites para hacer uso de ella. En todo caso, puedes visualizar el número de cuenta al acceder a la banca en línea en la app móvil.

Contenido recomendado:Abrir cuenta en Chase BankAbrir cuenta en Chase Bank

Carlos Martin

Especialista en trámites en Estados Unidos con experiencia en ayudar a las personas a completar sus procesos de manera eficiente y exitosa. Mi objetivo es brindar orientación para que puedas navegar con confianza por el sistema de trámites estadounidense.

Entradas relacionadas:

Este sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia del usuario mientras navega en él. Si sigue navegando en el sitio, asumiremos que acepta el acuerdo. Más información